Nace el proyecto audiovisual «Qué y cómo comer durante el cáncer»

Publicado el 29 de septiembre de 2020

Nace el proyecto interactivo «Qué y cómo comer durante el cáncer», impulsado por la Xarxa Audiovisual Local y con la colaboración de la Fundación Alicia, para dar pautas generales sobre alimentación saludable para personas que están en tratamientos oncológicos, para sus familiares, así como para los equipos sanitarios que atienden estos pacientes. A partir del 5 de octubre estará disponible en las radios y televisiones locales y en la web menjardurantelcancer.cat.

La nueva iniciativa audiovisual también cuenta con la colaboración del Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV) y la Universidad de Barcelona (UB).

La Fundación Alicia trabaja para que todo el mundo coma mejor y una de sus tareas principales es ayudar a las personas que tienen alguna enfermedad o situación que les comporta alguna restricción alimentaria o alguna dificultad a la hora de comer. Por ello, también ha impulsado la colección «Comer durante el tratamiento del cáncer», un conjunto de guías que quieren ayudar a los pacientes a mantener un estado nutricional óptimo y explicar las bases de la alimentación una vez diagnosticada la enfermedad.