Alícia participa como jurado, junto con Lékué y Vida Meva, en el fotoconcurso organizado por la Associació Espai Ambiental. El concurso valorará las propuestas de profesionales y particulares según su originalidad y aplicabilidad en la reducción del derroche alimentario, que contribuirán a la campaña “De menjar, no en llencem ni mica!” (¡No tiramos nada de comida!).
http://nollencemnimica.wordpress.com/concurs/
Alícia comparte las acciones proactivas para evitar el derroche y también colabora para llevarlas a cabo. Trabaja con el Departamento de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Barcelona para desarrollar un protocolo, dirigido al sector de bares y restaurantes, con el fin de reducir el derroche alimentario. El protocolo, de descarga gratuita en línea, estará disponible a finales del 2012 y tendrá como objetivo recomendar acciones y formas de actuar que permitan reducir el derroche alimentario de un 4% a un 10% de las aproximadamente 63.000 toneladas de alimentos que el sector de bares y restaurantes acaba tirando a la basura anualmente.
Además, Alícia estará presente en las Jornadas de Prevención de Residuos de la Generalitat de Cataluña, del 20 al 24 de noviembre, con el taller “Aquí no es llença res!” (¡Aquí no se tira nada!), que tendrá lugar en el Bus Alícia.