El programa fruitTAS promueve el consumo de fruta en jóvenes con discapacidad intelectual leve-moderada

Publicado el 14 de mayo de 2021

La elevada prevalencia en obesidad y sobrepeso en personas con discapacidad intelectual son, en gran mayoría, consecuencia de unos hábitos alimentarios poco saludables y un mayor sedentarismo.

Desde Fundación Alicia, y con la colaboración de Mondelēz International Foundation, ha ideado y desarrollado el programa de promoción de buenos hábitos alimentarios FruitTAS, que promueve una alimentación sana y equilibrada a través del consumo de fruta para jóvenes con discapacidad intelectual leve o moderada. El contenido y la metodología empleados se han trabajado conjuntamente con profesionales especializados para adaptar el programa a las necesidades del colectivo, con sesiones y materiales visuales, prácticos y dinámicos a través de una plataforma interactiva de autogestión por los propios alumnos. Desde el curso 2020-21 se está implementando este estudio piloto en cuatro centros de educación y asistencia de personas con discapacidad intelectual repartidos en todo el Estado español.

Durante el segundo semestre del curso, el aula-C5 de la Escuela Jeroni de Moragas de AMPANS, participa en la fase piloto del programa FruitTAS, donde los alumnos son los encargados de desarrollar materiales para promocionar el consumo de fruta en todas las aulas de la escuela implicando también a la comunidad educativa y las familias.