Curso on-line de “Gastronomía terapéutica. Disfagia”

Publicado el 26 de octubre de 2020

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad CES de Medellín (Colombia) y Fundación Alícia, vienen realizándose de manera conjunta, acciones encaminadas en la promoción de una alimentación saludable y especialmente en la generación de soluciones culinarias para situaciones con necesidades especiales.

Existe un gran número de condiciones y enfermedades que requieren adaptar la alimentación, como parte esencial del tratamiento o bien, para el mantenimiento de la calidad de vida. Alícia trabaja en el estudio y el desarrollo de herramientas que ayudan a gestionar diariamente la alimentación de una manera sencilla, práctica y adaptada a las necesidades específicas de estos colectivos.

En este sentido, la Universidad CES (CESNUTRAL) y la Fundación Alícia, han desarrollado el curso on-line “Gastronomía terapéutica. Disfagia”, dirigido a estudiantes de nutrición y profesionales de diferentes áreas de la salud con interés en la mejora de la alimentación en general o de personas con patologías específicas, bajo los principios de una alimentación sana, sostenible y buena. 

A través de este curso se favorecerá la adquisición de conocimientos, herramientas, estrategias y soluciones culinarias para el abordaje de la alimentación de textura modificada en las personas con problemas de deglución. 

Información e inscripción