Alícia’t arranca con alto nivel de participación durante la primera jornada festiva.

Publicado el 18 de abril de 2015

La tercera edición de Alícia't, la fiesta de la cocina fácil, sana y divertida ha arrancado en Món Sant Benet con un alto nivel de participación en las más de 200 actividades en el entorno de la cocina saludable que los visitantes podrán disfrutar durante todo este fin de semana.

Los especialistas de la Fundación Alícia han estado al frente de los sesenta talleres que se han desarrollado durante esta primera jornada con gran éxito de público. Han hecho lleno absoluto las propuestas del chocolatero barcelonés, Enric Rovira; y el taller monográfico sobre la cocina del restaurante El Ó, a cargo de la estrella Michelin, Jordi Llobet.

La misma situación se ha reproducido en los talleres para los más pequeños y los dedicados a la alimentación saludable, como el dedicado a las legumbres, o el del mediterráneo y sus mercados. Los edificios de La Fábrica y de La Casa del Amo han hervido de actividad con los talleres infantiles, que han agotado las plazas que se ofertaban en esta primera jornada que ha tenido un fin de fiesta pensando especialmente en ellos, con el espectáculo 'Démosle la vuelta al mundo', del grupo Xiula.

El Espacio Cocina y Vino, dedicada al casamiento de la gastronomía de Món Sant Benet con las bodegas de la DO Pla de Bages, ha llenado el espacio de gourmands que han aprovechado la ocasión de deleitar el paladar con los delicados degustaciones preparados por restaurantes de La Fonda, Mundo y El Ó.

Durante este fin de semana, los visitantes pueden disfrutar del espacio de Món Sant Benet y del amplio abanico de su oferta cultural, turística y gastronómica que acompaña el conjunto de actividades de la fiesta.

Además de los talleres y las actividades de ocio, el espacio exterior de la Plaza se ha convertido en el escaparate de las entidades y empresas vinculadas a la Fundación Alicia que han desarrollado proyectos en torno a la alimentación y la valorización del patrimonio agroalimentario.

Finalmente, los visitantes también tienen la oportunidad de ganar premios para disfrutar de visitas culturales y cenas en los restaurantes de Món Sant Benet participando en los concursos 'Hacemos Hervir la Olla' y el concurso de Selfies en las redes sociales: #AliciatSelfie. Las jornadas se pueden ir siguiendo, también, en directo, a través del hashtag #FestaAlicia.