Alícia reúne a más de 2.700 personas para celebrar sus cinco años en Món Sant Benet

Publicado el 29 de abril de 2013

Talleres de cocina fácil, sana y divertida para aprender nuevas recetas y consejos para aplicar en el día a día, puestos con productos agroalimentarios, talleres de danza, juegos, audiovisuales y exhibiciones han llenado durante dos días de actividad Món Sant Benet. Más de 2.700 personas han participado en la fiesta para celebrar los cinco años que la Fundación Alícia  lleva trabajando en el Bages. Ni la lluvia logró desmerecer una fiesta abierta a todo el público, en la que la recaudación de los talleres (a un precio simbólico de un euro) se ha destinado al Banc dels Aliments.

Alícia ha reunido a más de 2.700 personas en Món Sant Benet durante el fin de semana de Alícia’t, la fiesta de la cocina fácil, sana y divertida. Ni la lluvia ni el mal tiempo han conseguido deslucir una celebración en la que Món Sant Benet ha abierto sus instalaciones a todo el mundo en una propuesta innovadora que pretendía dar a conocer la labor de la Fundación Alícia.

La Fundación se constituyó hace diez años con el objetivo de crear conocimiento culinario con rigor científico y así contribuir a que todo el mundo coma mejor. Desde entonces, científicos y cocineros trabajan e investigan conjuntamente para transferir ideas y herramientas para mejorar la alimentación de la ciudadanía. Durante estos dos días, una fiesta participativa ha permitido dar a conocer todo el trabajo realizado estos años. En total se han realizado 50 talleres, para niños y mayores, que han permitido alcanzar una recaudación de 1.966 euros, que se han destinado al Banc dels Aliments. También se han habilitado unos carritos que han permitido recoger 120 quilos de alimentos, que también se han dado al Banc dels Aliments.

Otro de los atractivos de la fiesta ha sido la presencia del Bus Alícia, una exposición ambulante sobre lo que hace la Fundación y que durante dos días ha hecho un paréntesis en su recorrido por diferentes poblaciones de Cataluña para venir a Món Sant Benet. Hasta una veintena de comerciantes de productos de cocina, productos agroalimentarios vinculados a la red agrosocial de la Fundació Catalunya - La Pedrera han expuesto sus productos en una nave, donde se han hecho exhibiciones de cocina y donde los más pequeños han podido jugar con el taller “Somos lo que comemos”, de la Fundación del FC Barcelona, o bailar con el taller de danza, organizado con la colaboración del Mercat de les Flors.

 

Las fotos de la fiesta Alícia’t y las recetas de los talleres se colgarán próximamente en la web de Alícia: www.alicia.cat/festaalicia