Alícia y el Hospital Clínic impulsan el curso online Aliclinic: Introducción a la medicina culinaria

Publicado el 11 de enero de 2022

Aliclínic: Introducción a la medicina culinaria es el programa online de formación sanitaria que ha impulsado la Fundación Alícia y el Hospital Clínic el último trimestre del 2021.

La formación, dirigida a profesionales de la salud, gira alrededor de la alimentación saludable, la cocina practica preparada en casa y las estrategias para facilitar un cambio de hábitos alimentarios entre los pacientes y los propios profesionales. El objetivo de la propuesta formativa es llegar a todos los profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, nutricionistas…) que quieran mejorar sus conocimientos, habilidades y confianza a la hora de acompañar a los pacientes en la gestión diaria de su alimentación. Y, propiciar, así, la posterior transmisión de los conocimientos y la experiencia de estos hacía sus pacientes para ayudarles en la gestión practica de la alimentación.

El curso, en formato online, consta de 6 módulos a los que se puede acceder des del pasado noviembre y una sesión en streaming que se realizará el próximo 16 de febrero. Durante la formación se abordaran cuestiones como: las bases de una alimentación equilibrada, las distintas culturas alimentarias, la cocina como herramienta para comer mejor, entre otras… Aliclinic se sitúa dentro de la colaboración de la Fundación Alícia y el Hospital Clínic de Barcelona que desde 2008 trabajan conjuntamente en la promoción, la investigación y el desarrollo de una mejor alimentación para las personas, especialmente de aquellas afectadas por alguna situación o enfermedad que implique alguna restricción, control o adaptación de la alimentación.

Inscríbete, aquí