Fundació Alícia
Alícia da servicio a:

Analizamos los cambios en los parámetros de cocción y composición de un producto para adaptarlos a necesidades concretas.
Innovamos para adaptar los alimentos a las nuevas formas de cocinar.
Aplicando técnicas y conocimiento científico y de cocina, trabajamos la textura y otros parámetros de los ingredientes y productos para facilitar el tratamiento en cocina y adaptar el consumo a todo tipo de necesidades de las personas.
Innovamos en cocina para mejorar el alimento y su aceptación.
Investigamos las transformaciones de los productos en cocina, aplicando técnicas y conocimiento científico.
Trabajamos los procesos que intervienen en la transformación de los alimentos: línea fría, cocina al vacío, otras cocciones, alimentos fritos...
Impulsamos la valoración sensorial de tendencias gastronómicas. Estudiamos las posibilidades culinarias del producto y de los maridajes más apropiados.
Impulsamos la valoración sensorial de cualquier parámetro relacionado con los alimentos y productos hecha desde todas las visiones y perfiles, multidisciplinares, que se encuentran en Alícia.
Conjuntamente con la industria, caterings, restaurantes, universidades y centros de investigación, formamos equipos de trabajo para investigar procesos y productos desde el conocimiento de la entidad interesada y el de Alícia.
Ejecutamos y desarrollamos proyectos de I+D para la obtención y la mejora de productos alimentarios y procesos.
Diseñamos e impartimos cursos y talleres sobre productos, procesos y aplicaciones en cocina, adaptándolos a las necesidades y requerimientos que se demanden.