The Alicia Foundation collaborates with Luzon Foundation at the 'Guía Comer y beber Con Gusto 2021', a guide that facilitates the feeding of ALS patients

Published May 4, 2021

La 'Guía Comer y beber Con Gusto 2021' es una nueva publicación impulsada por la Fundación Luzón, con la participación de la Fundación Alicia, junto con el Campus de la Alimentación - UB y del Hospital de Bellvitge, que facilita la alimentación los enfermos de ELA.

Esta nueva edición de la guía ha tenido como eje central la textura de los alimentos y las bebidas en la alimentación para las personas afectadas por la disfagia. La novedad principal frente a la anterior edición de 2017, donde únicamente se conseguían soluciones trituradas, es que se han creado platos con diferentes modificaciones de texturas. Este hecho es muy importante ya que no sólo aporta variedad, sino que consigue crear platos más apetitosos.

La presentación de la nueva guía contó con la presencia de enfermos de ELA, cuidadores, familiares, investigadores y profesionales sanitarios, así como del ex-futbolista J.C Unzué. También se realizaron presentaciones exclusivas de la elaboración de algunas de las recetas incluidas en la guía.

Podéis descargar la guía aquí