The Alicia't Party is reinvented and it will bé celebrated online in september

Published July 15, 2021

La Fiesta Alícia’t se reinventa y se celebrará en formato exclusivamente virtual los próximos días 16, 17 i 18 de septiembre. La propuesta que será gratuita y abierta a todo el mundo, permitirá llegar a un mayor numero de gente que, sin moverse de su casa, disfrutará de la oferta de la Alícia’t de siempre en formato online: los talleres de cocina y alimentación, las clases magistrales, con cocineros de primer nivel y las propuestas familiares e infantiles, entre otras.

Los talleres y las actividades presenciales dejarán paso a las cápsulas audiovisuales que se irán publicando progresivamente los días 16 y 17 de septiembre en la página web www.aliciatvirtual.cat desde donde se podrán seguir en directo o recuperar a posteriori. Las capsulas nos permitirán aprender sobre el arte de las sopas, nos aportarán técnicas y consejos para evitar el malbaratamiento de los alimentos, nos compartirán recetas sencillas para “comer bien, vivir bien y disfrutar de la vida” y nos darán algunos consejos prácticos para innovar en la cocina a partir de un producto muy básico como es la aceituna, entre otros. La Alícia’t de este año también nos permitirá conocer la gastronomía y los productos singulares de los distintos territorios de las comarcas de Barcelona y descubrir su belleza, para planificar visitas, sin moverse de la silla.

El sábado, 18 de septiembre, para concluir Alícia’t virtual, se llevará a cabo una jornada en directo que incorporará nuevos talleres y dos demostraciones de cocina: la masterclass de la cocinera Maria Nicolau “Cocina de temporada, fácil y buena”, y la demostración culinaria del chef Artur Martínez “Cocina, sencillez y compromiso”. El público infantil también tendrá su espacio durante la jornada con la cápsula audiovisual “Tastaciencia” que permitirá a los más pequeños de casa descubrir la vinculación entre alimentación i ciencia.

El contenido de la jornada y de toda la fiesta Alícia’t será abierto a todo el mundo sin necesidad de preinscripción.

Alícia’t es una iniciativa de la Fundación Catalunya La Pedrera, la Fundación Alícia y la Diputación de Barcelona