Los talleres son una de las herramientas más importantes de divulgación y mediante estos Alícia explica a todo el mundo su mensaje y transmite conocimientos. Son sesiones en las que se aprende y se experimenta de forma lúdica sobre alimentación, buenos hábitos alimentarios, cocina y su relación con la ciencia, y el patrimonio cultural y agroalimentario.  

Todos los talleres tienen la experimentación como principal actividad de aprendizaje.

   



01 - VISITA A ALÍCIA: "Cocinar, comer, vivir"

La Fundación Alícia es una propuesta de investigación científica y gastronómica, única en el mundo y ubicada al conjunto de Món Sant Benet. Un centro con vocación social y abierto a todos para promover la buena alimentación. 

¡Como nos gusta comer! Las verduras de la huerta, los helados en verano, el aperitivo del domingo.... para nosotros comer ya no es una simple cuestión de supervivencia, es también un placer y desde la Fundación Alícia trabajamos para que todos comamos mejor y poder disfrutar de estos pequeños placeres de la vida. Pero ¿comemos de la mejor manera posible? ¿Porqué nos gustan más unos alimentos que otros? ¿Siempre hemos comido lo mismo?

Resolveremos algunos "porqués" de nuestra alimentación cotidiana a través de sencillas recetas demostrativas, en una visita dónde aprenderemos cómo mejorar la relación de las personas con nosotros mismos y con nuestro entorno, siempre utilizando una herramienta maravillosa: la cocina.

Las recetas del taller (descárgalas aquí)

NIVEL: apto para todos los públicos.
DURACIÓN:
1 hora

GRUPOS: consultar disponibilidad y horarios llamando al 93 875 94 01  
INFORMACIÓN Y RESERVAS
 +34 93 875 94 01 - info@monstbenet.com



 

02 - TALLERES ESCOLARES

El programa educativo de Món Sant Benet ha renovado totalmente los talleres para este nuevo curso. Se han renovado las actividades relacionadas con el monasterio y con la alimentación. Aprovechando la investigación y el conocimiento de la Fundación Alícia, os proponemos trabajar un ámbito tan importante como es la alimentación desde tres ejes diferentes: los hábitos saludables, el descubrimiento y la cocina histórica.

Consulta las actividades educativas para el curso 2016-2017.

Para recibir más información de los talleres de Alícia y realizar reservas, dirigirse a:

93 875 94 01 - serveididactic@monstbenet.com

 


 

03 - TALLERES A LA CARTA (EMPRESAS Y PROFESIONALES)

Se programan talleres a la medida de las necesidades de empresas, centros, asociaciones y todo tipo de colectivos que quieran canalizar el conocimiento de Alícia vinculándolo a sus propias necesidades o a las de las personas con quienes se relacionan. Los talleres a medida de Alícia, tanto si se efectúan en las propias instalaciones como en las del solicitante, son una de las actividades públicas de divulgación más solicitadas y más exitosas de la Fundació. 

Para recibir más información de los talleres profesionales pueden dirigirse a 

93 875 94 02 - info@alicia.cat