Món Sant Benet estrena un nuevo taller de alimentación para diabéticos

Publicado el 24 de enero de 2018

La matinal irá a cargo de los expertos de la Fundación Alícia y servirá para dar herramientas culinarias para gestionar la enfermedad

Dirigido a personas que sufren la patología y familiares, se celebrará el 17 de febrero

Món Sant Benet estrena el 17 de febrero un nuevo taller de alimentación durante la diabetes. Impartido por los expertos de la Fundación Alícia, busca dar herramientas para facilitar el día a día y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diabetes.

Bajo el título "La alimentación en la diabetes", el taller va dirigido a personas afectadas por esta restricción alimentaria y sus familias. De tres horas de duración, contará con una primera parte más teórica en la que una dietista-nutricionista resolverá las dudas.

Habrá una demostración culinaria en la que se enseñará a los asistentes a utilizar alimentos e ingredientes poco conocidos que pueden ser interesantes para esta patología; a hacer uso de diferentes técnicas y métodos de cocción tradicionales; técnicas de vanguardia; y a fomentar la creatividad para evitar la monotonía.

Posteriormente, en la parte práctica, los participantes tendrán que pensar, diseñar y cocinar algunas recetas aplicando los conceptos trabajados. Al tratarse de una actividad dinámica, se han limitado las plazas del taller, por lo que es imprescindible la inscripción previa.

➲ Más información y reservas