Lloret y Alicia trabajan para impulsar la cocina como incentivo para el turismo

Publicado el 13 de julio de 2017

El objetivo del proyecto es dar a conocer a los visitantes los elementos diferenciadores de la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Lloret de Mar y la Fundación Alicia trabajan conjuntamente para impulsar la gastronomía del municipio. El objetivo es mejorar la oferta de los establecimientos de restauración para que se convierta en un elemento diferenciador para los visitantes. En estos momentos Lloret es el segundo municipio de Cataluña que más turistas recibe rondando los 1,3 millones anuales.

Los profesionales de Alicia han empezado a trabajar en la elaboración de un estudio para conocer cuál es la realidad de la gastronomía de Lloret, así como las oportunidades que ofrece el sector. La finalidad es detectar los distintivos de su cocina y promover Lloret de Mar como un municipio con personalidad gastronómica propia y de calidad.

Una vez hecho el análisis de la cocina, el siguiente paso será dar a conocer esta gastronomía diferenciadora y de calidad a los profesionales de la restauración. El objetivo es darles las herramientas para que puedan transmitir esta singularidad a los visitantes. En paralelo, sin perder de vista el mercado local, se trabajará para arraigar las propuestas gastronómicas entre los lloretenses para que se las hagan suyas.

El trabajo de la Fundación Alicia se enmarca en las acciones del Plan operativo para la reconversión de Lloret de Mar 2015-2020, impulsado por el Ayuntamiento, la Generalitat, el Patronato de Turismo de la Diputación de Girona y la Mesa Empresarial del municipio. A través de actuaciones en diferentes ámbitos, el objetivo del plan es renovar la imagen de Lloret y consolidar el municipio como destino turístico de calidad.