La ruta TAS 2018 recorre Catalunya y Galícia promocionando los hábitos de vida saludable a través de la cocina a los jóvenes adolescentes

Publicado el 11 de abril de 2018

La ruta TAS 2018 recorre Catalunya y Galícia promocionando los hábitos de vida saludable a través de la cocina a los jóvenes adolescentes

 
Este año ya van 7 que la Fundación Alícia, a través de su programa TAS, apuesta por la promoción de hábitos de alimentación saludable a través de la cocina y la actividad física entre los jóvenes de 3º de ESO de todo el estado. Este año, y durante este mes de abril, la ruta TAS 2018 hará parada en 3 centros de Catalunya y en 2 de Galícia realizando 15 talleres con un total de 430 alumnos.
 

Bajo el título de ‘Tu y Alícia para la salud’, el programa propone un taller didáctico y participativo que consta de dos partes. En la primera se exponen los cambios que ha sufrido la alimentación de los seres humanos a lo largo del tiempo y la importancia que tiene la actividad física diaria. En la segunda parte, los alumnos aprenden a dar importancia a la cocina, la principal herramienta de los seres humanos para transformar los alimentos.

Los talleres sirven para reforzar el trabajo que se realiza des de las aulas con la plataforma TAS, diseñada para que las escuelas promocionen los hábitos de vida saludable entre sus alumnos. El programa, pionero en todo el estado, es gratuito para los centros de secundaria y facilita las herramientas necesarias y de seguimiento para que los profesores responsables puedan impartirlo de manera autónoma. Además, ofrece múltiples formas de ejecución, facilitando, de esta manera, una adaptación más grande a los horarios y necesidades de los profesores y los alumnos.
Desde sus inicios, en el año 2011, 7000 alumnos han participado ya del programa TAS que ha visitado 200 centros educativos de todo el Estado.