La Fundación Alícia realiza un seminario sobre alimentación de textura modificada

Publicado el 1 de junio de 2018

La formación era una demanda de los profesionales del sector con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios de las personas que necesitan la adaptación de las texturas en su dieta

Este viernes, la Fundación Alícia ha realizado el seminario técnico alrededor de la alimentación de textura modificada. Una formación demandada por los profesionales del sector que ha permitido a los asistentes profundizar conocimientos en este ámbito. El seminario ha contado con la participación de unos 25 profesionales a cargo de la preparación y, también, la gestión de la alimentación de personas que requieren de la adaptación de la textura de sus dietas.

Una sesión teórica y práctica en la que se han tratado diferentes temas como las distintas progresiones posibles (fácil masticación, triturada, disfagia,) y todos los procesos culinarios relacionados, con el objetivo de mejorar su aceptación.

El programa formativo contempla el proceso de envejecimiento, las características de los comensales y de la alimentación de textura modificada, los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar menús, el proceso de cocina triturada, entre otras temáticas. La parte teórica se ha compaginado con las dinámicas grupales y las sesiones demostrativas.