La Fundación Alícia, presente en la "Biennal Ciutat i Ciència" de Barcelona

Publicado el 28 de enero de 2019

La Fundación reúne en la Pedrera, expertos en nutrición, antropología y comunicación para debatir y reflexionar como la ciencia puede ayudarnos a comer mejor. La actividad se enmarca en los actos que la Biennal Ciutat i Ciència programados en Barcelona del 7 al 11 de febrero.

Alimentación saludable y sostenible. ¿Qué sabe la ciencia? ¡Que nos cuenta y porque no le hacemos caso? Con este título, la Fundación Alícia planteó reflexionar sobre temas como las herramientas que utiliza la investigación para generar conocimiento científico en el ámbito de la alimentación y de que manera, esta, nos ayuda a comer mejor; ¿cómo llega todo este conocimiento y como lo gestionamos?, y ¿qué papel juegan los medios de comunicación y las redes sociales?, entre otras incógnitas.


La mesa redonda sirvió, también, para tomar consciencia y reflexionar sobre el hecho que, a pesar de tener acceso a recomendaciones claras y compartidas por las sociedades médicas y científicas y por las agencias de salud, la sociedad no parece aplicarlas.
 
La mesa redonda se celebró el viernes, 8 de febrero, a las 18.00h en el auditorio de La Pedrera, i contó con la participación de la Dra. Elena Roura, responsable científica de la Fundación Alícia, el Dr. Jesús Contreras, catedrático emérito en antropología y la periodista científica Cristina Sáez, y fue moderada por el director de la Fundación Alícia, Toni Massanés.

La actividad no es la única en la que participó la Fundación Alícia que también estubo presente en el idEATó sobre alimentación que se realizó el jueves, 7 de febrero. Se trató de una jornada de Trabajo con un grupo de 100 estudiantes que colaboraron para resolver distintos retos sobre alimentación y vida saludable. 
 
Más información de la Biennal, aquí