LA FUNDACIÓN ALÍCIA ACOGE UNA NUEVA JORNADA DE ESTRATEGIAS PARA LOS COMEDORES ESCOLARES - INSCRIPCIÓN ABIERTA

Publicado el 4 de julio de 2016

Con motivo del año internacional de las legumbres, la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha iniciado una serie de actuaciones para promover el consumo de legumbres entre la población, en especial entre la población infantil. Las legumbres reúnen una serie de características nutricionales, gastronómicas, económicas y de sostenibilidad alimentaria, que lo hacen muy recomendable como fuente alimentaria.

En este contexto, la Agencia de Salud Pública de Cataluña y Fundación Alícia promueven una nueva edición de las jornadas estratègicas  relacionadas con los comedores escolares. El día 8 de septiembre, en la sede de Alicia en el complejo Món Sant Benet de Sant Fruitós del Bages, se llevará a cabo una jornada sobre las Estrategias para incrementar la presencia y la aceptación de las legumbres en el comedor escolar, con la objetivo de ofrecer herramientas para incrementar la presencia de este alimento en las programaciones de menús escolares así como para mejorar el grado de aceptación de los comensales, en relación a las preparaciones.

La jornada va dirigida a cocineros/as, responsables de comedores escolares, AMPAS, empresas de restauración que trabajan en este ámbito, técnicos municipales de Salud Pública y otros profesionales del entorno de la gestión de comedores escolares.

 

INSCRÍBETE A LA JORNADA