La Fundación Alícia acoge la presentación de la guía de uso del tomate en el marco de la Fiesta del tomate del Bages

Publicado el 18 de julio de 2018

La Fiesta del tomate del Bages es el escenario perfecto para presentar la “guia de uso del tomate” que, impulsada por el Consell Comarcal del Bages, ha contado con la colaboración y asesoramiento de la Fundación Alícia 

El objetivo de la guía es promover el uso de variedades de tomate locales tanto a las viviendas como en los establecimientos de restauración del Bages y, así, incorporar la gran variedad de tomates que tenemos a la cocina de nuestro día a día.

 


La guía se ha desarrollado gracias a la dedicación de un equipo de trabajo multidisciplinar y bajo la dirección de un responsable de cocina de la Fundación Alícia, ya que el proyecto tiene un fuerte componente practico de investigación para definir las funcionalidades y posibilidades de cada variedad de tomate. El producto final, divulgativo, ofrece consejos, trucos, recetas y notas de cata de los tomates del Bages.


La jornada de presentación (23 de julio) servirá para dar visibilidad a la guía y servirá, también, para realizar una demostración culinaria de algunas de las recetas presentes en la guía.


Si queréis podéis realizar vuestra inscripción aquí