La Fundación Alícia acerca la alimentación saludable a los visitantes del Tibidabo

Publicado el 11 de octubre de 2017

 

Los talleres se están realizando cada domingo de octubre y van dirigidos a las familias

La Fundación Alícia acerca la alimentación saludable a las familias que visitan este mes de octubre el parque de atracciones Tibidabo de Barcelona. A través de talleres familiares, el objetivo es incidir en pequeños y grandes de la importancia de una dieta sana y equilibrada para disfrutar de un estado de salud óptimo.

Los talleres arrancaron el pasado día 8 y se llevaran a cabo cada domingo del mes de octubre. La sesión, de una hora y media de duración, cuenta con una parte demostrativa y una práctica.

La temática del taller varía cada semana. El primero de los talleres tuvo como protagonistas los fideos. Se explicaron sus beneficios y se dieron herramientas a los asistentes de elaboración.

Abordan diferentes ámbitos, desde como evitar el despilfarro a dar herramientas para cocinar saludablemente de una manera sencilla

Este domingo, día 15, será el turno de la cocina rápida saludable en familia. En este caso se aprenderá a cocinar platos muy rápidos de hacer, para compartir y cocinar con los más pequeños de la casa.

El día 22 se centrará en el despilfarro. Así, se darán herramientas para aprovechar al máximo los alimentos y evitar el derroche alimentario.

Finalmente, el taller del día 29 hará hincapié en los frutos secos. El taller, destinado a los más pequeños, pretende acercar este grupo de alimentos y dar trucos para cocinarlos de forma divertida.

Fundación Alícia y el Tibidabo establecieron el 2014 un acuerdo de colaboración. Desde el 2015, coincidiendo con el mes de la alimentación de Tibidabo, cada octubre los expertos de Alícia imparten talleres sobre alimentación saludable para las familias.

En paralelo, la Fundación Alícia y Tibidabo hace años que trabajan para que los visitantes disfruten de una oferta gastronómica atractiva, saludable y de calidad. En estos momentos el trabajo pasa pot  ofrecer menús para personas con alergias y/o intolerancias.