FUNDACIÓN ALÍCIA GALARDONADA CON UN PREMIO A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Publicado el 5 de noviembre de 2014

El Programa TAS (Tú y Alicia por la Salud), llevado a cabo por la Fundación Alícia con el patrocinio de Mondelēz International (anteriormente llamada Kraft Foods Foundation) y con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles entre 14 y 15 años, ha sido galardonado este noviembre con el Premio Estrategia Naos del 2013 a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar. Este reconocimiento lo concede la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En esta séptima edición de los Premios Estrategia NAOS, 40 proyectos de un total de 140 fueron seleccionados para la evaluación por parte de los miembros del jurado.

La Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) tiene el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud así como también impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos, especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y práctica regular de actividad física.

Ricardo Hernández, Director de Asuntos Corporativos de Mondeléz Iberia dice: "supone un gran honor para nosotros recibir este importante reconocimiento por parte del Ministerio de Sanidad. Son muchos, y muy buenos, los proyectos que se presentan a los premios Estrategia Naos, aspecto que pone en valor esta emocionante aventura que comenzamos en 2011 y que sigue obteniendo galardones que reconocen su contribución en la mejora de los hábitos de alimentación y actividad física de los adolescentes ".

Por otra parte, la Doctora Elena Roura, responsable del departamento de Salud y buenos hábitos alimentarios de la Fundación, ha puesto de relieve que "el esfuerzo que hemos dedicado a impulsar el Programa TAS ha merecido la pena. Los resultados se están obteniendo a través de la implicación de los escolares que, poco a poco, van tomando conciencia de la importancia que tiene cuidarse adecuadamente. Aún queda mucho por hacer, pero premios como éste nos motivan para seguir trabajando en esta línea".

 

Conoce el Programa TAS clicando AQUÍ