FUNDACIÓN ALÍCIA CONTRA LA POBREZA INFANTIL

Publicado el 14 de octubre de 2014

La Fundación Alicia participa en la campaña "TODOS CONTRA LA POBREZA INFANTIL" de la Fundación Rosa Oriol co-escribiendo el libro "Tu Ahorras, ganamos todos", con prólogo de Sor Lucía Caram. El libro es uno de los instrumentos de la campaña para la captación de fondos y una muy buena oportunidad para aprender a gestionar nuestra alimentación y hábitos de vida, gastando menos dinero y con efectos directos sobre la salud. Un libro para invertir tanto en el futuro de niños y niñas sin recursos como también en nuestra calidad de vida.

                                          

¿En qué consiste la Campaña? 

La publicación de las escalofriantes cifras de la pobreza infantil en España, nos dejan a todos descolocados y dolidos. Aunque se constata día a día la situación de vulnerabilidad creciente de los niños, la mayoría de ciudadanos no somos conscientes de las dimensiones de este drama.

Las estadísticas y los informes de Cáritas, Save the Children y Unicef muestran un rostro de la pobreza que a menudo están enmascarados y habría que tomar nota y aplicar medidas para activar un plan de emergencia o un pacto social que nos lleve a buscar soluciones de raíz .

Con esta Campaña se pretende crear una gran red de complicidades para que todos consigamos hacer uso de la creatividad y activemos nuestra imaginación y nuestras voluntades para conseguir recursos para que los niños y niñas con dificultades puedan tener más oportunidades.

 

Tú ahorras, ganamos todos

El libro "Tú ahorras, ganamos todos" nos propone una manera sencilla de tener una vida saludable, de recuperar buenos hábitos, de vivir aplicando el sentido común, y compartiendo lo que somos y tenemos.

Con la ayuda de unos decálogos para alimentarnos bien y de forma económica y con algunos trucos y recetas sencillas podremos ponernos en forma, aclarar nuestras mentes y activar una gran corriente de sinergias y solidaridad a favor de los niños.

Se trata simplemente de aprender a gestionar la alimentación, para gastar menos dinero y estar más saludables. El uno está estrechamente relacionado con el otro.

 

Saber planificar, comprar, conservar y preparar lo que comemos redunda no sólo en un ahorro en el presupuesto familiar sino también en un mejor estado físico. Por ello, en el libro encontrarás:

 

• Recomendaciones para mejorar la salud.

• Trucos para ahorras en la cocina.

• Recetas y consejos prácticos para cocinar de manera saludable.

• Ejercicios físicos para casa y mantenerse en forma en poco tiempo y sin gastar.

 

Este libro es una contribución contra la pobreza infantil. Los autores y colaboradores participan desinteresadamente en el proyecto. Por ello, con este libro, TU AHORRAS Y GANAMOS TODOS.