FUNDACIÓN ALICIA PARTICIPA EN LA EDICIÓN DEL RECETARIO "PARA COMER BIEN, BUENO Y BARATO"

Publicado el 23 de febrero de 2015

La Fundación Alicia ha colaborado en un proyecto de la Cruz Roja para la elaboración de un recetario con el objetivo de facilitar que las familias usuarias de los proyectos sociales puedan cocinar de forma equilibrada y creativa con productos frescos como carne, pescado, cereales, legumbres, frutas, verduras y conservas.

Dada la experiencia de la Fundación en la implicación para la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que tienen más dificultades para acceder a alimentos suficientes y de calidad, y la innovación en la creación de alimentos en conserva, ha elaborado una serie de recetas ingeniosas, prácticas y de bajo coste con ingredientes que se encuentran en conserva. Así, se puede aportar un recurso para la cocina de aquellos productos a los que tienen acceso las familias en situación de vulnerabilidad, que reciben alimentos provenientes de donaciones o de proyectos alimentarios de la Cruz Roja. 

El libro se ha editado gracias al apoyo de Nestlé y cuenta con la colaboración de cocineros reconocidos como Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Jean Louis Neichel o Ada Parellada, que ha participado de manera voluntaria con creaciones exclusivas y originales.

El recetario "Para comer bien, bueno y barato" nace de la perspectiva del derecho a la alimentación, que implica tener un acceso a alimentos suficientes, de calidad y adaptados a las preferencias culturales de las personas, nunca sin dejar de lado que la cocina es el medio por el cual podemos satisfacer la necesidad de comer de la manera más golosa posible.