El Tibidabo ofrecerá comidas para personas con intolerancias y alergias alimentarias

Publicado el 2 de diciembre de 2017

La Fundación Alícia ayuda a tres establecimientos del parque de atracciones a adaptar sus ofertas

Tres de los establecimientos del parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona adaptarán sus ofertas a personas con restricciones alimentarias. La Fundación Alícia ha asesorado a los profesionales de los establecimientos para que puedan ofrecer una oferta adaptada a las personas con las alergias e intolerancias de mayor incidencia: leche, huevo, frutos secos y gluten.

El proyecto arrancó con un exhaustivo análisis de los establecimientos –La Masía, el Bar Piratta y el Bar Estación–, desde sus cartas hasta el funcionamiento interno. En función de las características de cada uno, se ha trabajado para dotarlos de las herramientas necesarias para adaptar sus platos a las restricciones alimentarias y/o incorporar nuevos.

Tibidabo

En el caso de La Masía, especializado en tapas y ensaladas, Alícia ha propuesto más de una decena de opciones para evitar los alérgenos. En el Bar Estación se han adaptado y se han sugerido nuevos platos que seguirán la línea de la cocina del establecimiento, mientras que al Bar Piratta se le han propuesto también nuevas opciones.

En todos los casos se han hecho propuestas para ofrecer unas comidas que reúnan todas las garantías de seguridad y evitando contaminaciones.

La renovación de la oferta y de los cambios a hacer está ya en manos de los responsables de los tres de establecimientos que, de aquí poco, empezarán a trabajar para poder incorporar las propuestas en sus cartas en los próximos meses.

Un paso más

Ya hace tres años que Fundación Alícia y el Tibidabo establecieron un acuerdo de colaboración para que los visitantes disfruten de una oferta gastronómica atractiva, saludable y de calidad.
De las actuaciones llevadas a cabo en este tiempo  destaca la del  restaurante El Aeropuerto para ofrecer una oferta gastronómica saludable y que  incorpora el servicio take away.

En paralelo, desde el 2015, coincidiendo con el mes de la alimentación de Tibidabo, cada octubre los expertos de Alícia imparten talleres sobre alimentación saludable para las familias.