El Instituto de Gurb, ganador de la propuesta para promover los hábitos saludables del programa TAS

Publicado el 19 de julio de 2017

 Los alumnos han creado una canción para fomentar la alimentación sana y la actividad física

El programa TAS (Tú y Alicia por la Salud), impulsado por la Fundación Alicia con la colaboración de la Fundación Mondelēz International, ha premiado a los alumnos de ESO del Instituto de Gurb (Osona) por su inventiva para promover los hábitos saludables. Los alumnos crearon una canción para fomentar la alimentación sana y la actividad física.

El jurado, formado por nutricionistas, cocineros y profesores de secundaria, ha destacado la originalidad de la propuesta. Bautizada con el título Engánchate a una vida saludable, se trata de una adaptación de la canción Hello summer de Rammez. Altamente reconocida por los adolescentes, el jurado ha valorado muy positivamente que se haya optado por transmitir el mensaje a través de la adaptación de esta canción.

El concurso premiaba la mejor propuesta para promover los hábitos saludables. Debía ser elaborada este curso 2016-2017 por los alumnos, partiendo de los materiales y recursos que ofrece la plataforma pedagógica del programa TAS.

El premio será entregado en otoño. Consiste en un equipo completo de utensilios de cocina, que será entregado a la escuela con el objetivo de que los alumnos puedan continuar desarrollando talleres de alimentación saludable.

Aulas de ESO del mismo centro escolar de Gurb, de la Escuela Diocesana de Navàs (Bages), del Instituto Enric Borràs de Badalona y del Colegio Montessori Palau de Girona, han sido las propuestas finalistas del concurso.

El programa TAS, que este año ha llegado a su sexta edición, promueve los hábitos de vida saludable de los alumnos a través de la cocina y el fomento de la actividad física. A nivel de todo el estado, el programa TAS ya cuenta con más de 30.000 beneficiarios directos e indirectos desde 2011.