El Consejo Comarcal de la Terra Alta se alía con Alícia para impulsar el aceite de oliva

Publicado el 10 de junio de 2017

Los expertos analizan sus puntos fuertes y transmitirán estos conocimientos a los restauradores

La Fundación Alícia y el Consejo Comarcal de la Terra Alta unen esfuerzos para potenciar el consumo de aceite de oliva de calidad del territorio. En el marco del programa de desarrollo local "Trabajo en las 7 comarcas", los expertos de Alícia trabajan para crear un conocimiento del aceite de oliva que permita incrementar su uso.

La producción de aceite de oliva es uno de los atractivos con más potencial en la Terra Alta por su presencia histórica en el territorio. Una prospección realizada el año pasado en el sector oleícola puso de manifiesto el peso económico y social que tiene en estos momentos en el territorio, tanto por los proyectos cooperativos como por los pequeños productores, que han puesto en marcha iniciativas para transformar las olivas en aceite de calidad y con el máximo beneficio sobre la salud.

El proyecto de la Fundación Alícia y el Consejo Comarcal de la Terra Alta se encuentra en fase inicial. Unna vez hechas las reuniones con productores, restauradors y otros agentes, el área de Patrimonio de la Fundación Alícia trabaja en la caracterización gastronómica del aceite de oliva, con el objetivo de conocer sus puntos fuertes y ver sus oportunidades comerciales. Estos conocimientos serán transmitidos al sector de la restauración, canal para incentivar su uso y promoción en el consumidor.

"Trabajo en las 7 Comarcas" es un proyecto de desarrollo local, que pone en valor las personas, las empresas, el territorio y sus recursos, con el objetivo de estimular la actividad económica para generar ocupación y mejorar la calidad de vida de las personas.