El Chef Marc Puig-Pey, entre los 10 finalistas del Basque Culinary World Prize 2018

Publicado el 4 de julio de 2018

Marc Puig-Pey, responsable de cocina de la Fundación Alícia, el laboratorio de alimentación responsable, es uno de los 10 finalistas del Basque Culinary World Prize 2018.  

Se trata de un premio internacional promovido por el Basque Culinary Center (BCC) y el Gobierno Vasco que premia a chefs vinculados a iniciativas transformadores y quiera, así, dar visibilidad a la gastronomía como motor de cambio.

La iniciativa nace en 2016 y otorga al ganador un premio de 1000.000 euros que deberá dedicar a un proyecto que demuestre el efecto multiplicador y transformador de la gastronomía. Entre el jurado del premio destacan chefs de la talla de Joan Roca, del Celler de Can Roca; Yoshihiro Narisawa, propietario del restaurante Narisawa de Tokio, Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugariz o Gastón Acurio, chef referente de la cocina peruana, entre otros. Marc Puig-Pey es el único finalista del estado español.

Miembro del revolucionario equipo de cocina de elBulli durante cerca de dos décadas, Marc Puig-Pey es actualmente el responsable del área de cocina de la Fundación Alícia en Món Sant Benet. La Fundación Alícia desarrolla, conjuntamente con un equipo multidisciplinario de científicos, tecnólogos, nutricionistas y expertos en cultura alimentaria, algunos proyectos innovadores en los que Marc Puig-Pey ha asociado su creatividad culinaria al rigor científico, desarrollando investigaciones en el campo del cáncer, la diabetes o las enfermedades renales, entre otros. El objetivo del equipo de Alícia es encontrar soluciones alimentarias para niños y adultos con restricciones alimentarias para que puedan comer bueno, sano y sostenible.