‘Benvinguts a Pagès’ consolida su crecimiento y atrae más de 25.000 personas en todo Cataluña

Publicado el 15 de junio de 2018

Benvinguts a Pagès’ consolida su crecimiento y atrae más de 25.000 personas en todo Catalunya

 
La apuesta firme del proyecto Benvinguts a Pagès – celebrado el fin de semana del 9 y 10 de junio- para poner en valor el origen de los productos alimentarios que se consumen en Cataluña continúa creciendo, se consolida y ha conseguido una respuesta excelente por parte del público en esta tercera edición. Más de 25.000 personas (un 40% más de público que el año pasado y más del doble respecto la primera edición) se ha desplazado por todo el territorio para participar de una iniciativa transversal que ha acercado la ciudadanía al campo y al mundo payés con un gran éxito de convocatoria. El crecimiento de visitantes de Benvinguts a Pagès ha beneficiado especialmente las comarcas de las demarcaciones de Barcelona y Gerona.
 
 

La oferta de más de 900 actividades, que han incluido visitas gratuitas a más de 230 explotaciones agrarias, la participación de 235 restaurantes y 280 alojamientos y una oferta con cerca de un centenar de actividades paralelas, se ha consolidado entre el público familiar y ha tenido una mayor penetración entre el público foodie. La iniciativa ha sido un excelente aparador para que payeses, productores y elaboradores diesen a conocer su día a día y vendiesen los productos directamente al público.
 
Benvinguts a Pagès, la gran fiesta del mundo rural en Cataluña es una iniciativa de la Generalitat de Catalunya y de la Fundación Alicia, con la colaboración de Consejos Comarcales, Consorcios y Oficinas de Turismo y numerosas entidades y asociaciones del sector de todo Cataluña.