Alicia trabaja para posicionar Lloret como referente en gastronomía para alérgicos e intolerantes

Publicado el 13 de febrero de 2018

 El municipio quiere convertirse en destino turístico puntal por ofrecer comidas para personas con restricciones alimentarias

 El Ayuntamiento de Lloret de Mar y la Fundación Alicia quieren convertir el municipio en destino turístico de referencia para personas con alergias e intolerancias alimentarias. El objetivo es conseguir que Lloret se identifique como municipio Allergy Friendly, lo que suponga un aliciente más para visitar la localidad.

Desde Alicia se ha diseñado una estrategia para enriquecer la oferta gastronómica para personas con alergias e intolerancias. Se busca proveir de conocimiento a los restauradores y dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan adaptar su cocina y ofrecer menús aptos y con todas las garantías de seguridad.

Entre las acciones que se prevén, está la elaboración de un manual de buenas prácticas, así como talleres formativos.

Además de incidir en la oferta para alérgicos e intolerantes, el nuevo plan también prevé incrementar la oferta en el municipio de cocina para personas con sensibilidad vegetariana, vegana y flexiteriana, debido al auge de la demanda.

En este sentido, desde Alicia se está trabajando en transmitir su experiencia en el ámbito al sector para que puedan influir las nuevas propuestas, con éxito, en sus restaurantes.

Con cerca 1,3 millones de visitantes anuales, Lloret es el segundo municipio de Cataluña que más turistas recibe. En el marco del Plan operativo para la reconversión de Lloret de Mar 2015-2020, el consistorio encargó a Alicia la tarea de detectar los distintivos de su cocina y promover Lloret de Mar como un municipio con personalidad gastronómica propia y de calidad.