alícia trabaja para la valorización gastronómica de la MIDIT

Publicado el 27 de enero de 2014

Alícia acoge los municipios de Vandellòs y Hospitalet de l'Infant, Tivissa y Pratdip (MIDIT) para presentar el proyecto de valorización gastronómica del territorio de la MIDIT.

El proyecto pretende hacer un análisis del territorio para generar nuevas ideas y propuestas entorno a la gastronomía y la producción agroalimentaria, con el objetivo de atraer un nuevo flujo de visitantes a través de la dinamización económica del territorio, tanto a la comercialización de productos alimenticios como en el ámbito gastronómico.

El proyecto se enmarca dentro del departamento de patrimonio agroalimentario de Alícia, uno de los tres departamentos de la fundación, que aplica investigación y conocimiento para valorizar los productos del territorio y el patrimonio natural, cultural y turístico ligado a la gastronomía. Se utilizan los productos alimenticios naturales de la zona como nexo de identificación y dinamización de un territorio concreto y se analizan las sinergias culinarias entre los diferentes productos emblemáticos de una zona como herramienta de promoción.