Alícia sigue apostando en mejorar los hábitos de los jóvenes

Publicado el 12 de septiembre de 2017

Desde el año 2011 más de 200 centros de secundaria de todo el territorio español han participado en el programa Tas 

El 98% de los adolescentes tienen un consumo de fruta y verdura por debajo del recomendado. Tres de cada cinco no comen suficiente pescado y uno de cada cuatro omite las legumbres a su dieta.

Fundación Alícia sigue apostando en cambiar esta situación. Hace siete años que con Mondelez International Foundation trabajan en la promoción de los hábitos de vida saludables entre los adolescentes a través del programa TAS. Se trata de una plataforma diseñada para que las escuelas puedan promover los hábitos de vida saludables con sus alumnos de forma autónoma.

Abiertas las inscripciones para el curso 2017/2018

Desde este mes de septiembre y hasta diciembre todas las escuelas que quieran participar en el proyecto se pueden inscribir a través de la web del programa TAS.

Tas es un programa único en el mundo. Su objetivo es el de mejorar los hábitos de vida saludable de los alumnos de 3r de ESO a través de la cocina y el fomentando la actividad física a través del ocio activo. Dota en los centros de secundaria de todas las herramientas necesarias y de seguimiento para que los profesores puedan ejecutarlo de forma 100% autónoma. Además, ofrece múltiples formas de ejecución en las aulas para los alumnos, facilitando de este modo una adaptación más grande a los horarios y necesidades de profesores y estudiantes.

Desde el 2011 más de 200 centros de secundaria de todo el territorio español ya han participado en la iniciativa.