Alicia recibe el premio PAAS de la Generalitat de Catalunya por el PROGRAMA TAS

Publicado el 11 de octubre de 2012

PAAS es el plan integral para la promoción de la salud mediante la actividad física y la alimentación saludable. Es una acción estratégica de la Agencia de la salud pública de la Generalitat de Catalunya.

Los premios tienen como objetivo identificar, reconocer y difundir los proyectos o iniciativas que mejor han contribuido a alcanzar los objetivos del PAAS (la Estrategia global para la mejora de la alimentación, actividad física y salud) en los siguientes ámbitos de actuación: educativo, sanitario, comunitario, laboral y de investigación.

Jueves 11 de octubre, en el marco de la V Jornada del Plan integral para la Promoción de la Salud mediante la Actividad Física y la Alimentación Saludables (PAAS), Alícia recibe el reconocimiento al Programa TAS como mejor proyecto de promoción los hábitos saludables, actividad física y salud de 2012.

El Programa TAS (Tú y Alícia por la Salud) desarrollado por la Fundación Alícia, con el patrocinio de Kraft Foods Foundation, es una acción integral de investigación y educativa que tiene como objetivo conocer mejor los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles de entre 14 y 15 años, y ayudar a que sean ellos mismos los que diseñen y elaboren estrategias para mejorarlos. Participan centros escolares de toda España, con más de 30.000 personas involucradas entras jóvenes, sus familias y profesos. Todos ee beneficiarán directamente de este proyecto, ya que podrán mejorar sus hábitos alimenticios y la actividad física. TAS se inició finales de 2011 y finalizará en 2014.