Alícia inaugura el curso académico del campus de la Alimentación de Torribera

Publicado el 30 de octubre de 2012
Jueves 25 de octubre, tuvo lugar el acto de inauguración del curso académico 2012-2013 del campus de la Alimentación de Torribera de la UB, ubicado en Santa Coloma de Gramenet. Toni Massanés, director general de la Fundación Alicia e investigador miembro del Observatorio de la Alimentación de la UB (ODELA), pronunció la conferencia inaugural, titulada "Bueno para pensar: una reflexión sobre la comida, la cocina y el conocimiento".
 
En el acto, presidido por el rector de la UB, Dídac Ramírez, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Políticas de Igualdad de Género, Innovación y Universidades de Santa Coloma de Gramenet, Lidia Guinart, también han intervenido Màrius Rubiralta , director del campus de la Alimentación de Torribera, y Joan Esteva de Sagrera, decano de la Facultad de Farmacia, así como la alumna Laia Freixinet, en representación de los graduados de Nutrición Humana y Dietética del curso pasado, que han recibido el diploma durante el acto. Posteriormente, se han visitado los laboratorios docentes y de investigación del campus.
 
Actualmente, Alícia, junto con el CETT y el Grupo de Investigación en Nutrición Aplicada (GRNA) del Campus de la Alimentación de Torribera - UB trabajan en el proyecto Gastronomía y Salud de la HUB campus, evaluando la necesidad tanto de los usuarios como de los responsables de la restauración comercial de crear una oferta formativa para restauradores sobre alimentación en situaciones especiales, celíacos, alérgicos, diabéticos...
 
El Campus de la Alimentación por donde cada día pasan cerca de 600 personas acogerá pronto la Unidad UB Bullipedia, se trata de un espacio pionero que fomentará las sinergias entre la información culinaria generada en el restaurante el Bulli con el conocimiento académico de la Universidad de Barcelona. La Unidad se ubicará en el edificio La Masia de Torribera.