Alícia acerca la cocina sana y equilibrada a más de 250 escolares de Zaragoza

Publicado el 7 de noviembre de 2017

La iniciativa, que pretende fomentar los hábitos de vida saludables, está impulsada por Ayuda en Acción y DKV

Unos 250 escolares de tres centros de enseñanza de Zaragoza aprenden esta semana la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada de la mano de la Fundación Alícia. La iniciativa se enmarca en un programa de mejora de los hábitos alimentarios y está impulsada por el ONG Ayuda en Acción y cuenta con el apoyo de DKV.

Los talleres, impartidos por Alícia, se están llevando a cabo en las escuelas a alumnos de entre 10  y 13 años. Se les explica cómo es de importante hacer cada día un buen almuerzo y se les hace una demostración culinaria de recetas fáciles, buenas, divertidas y asequibles. Finalmente, son los escolares los que, en grupos, tienen que realizar las elaboraciones.

En paralelo se tiene en cuenta la actividad física incidiendo en la importancia de equilibrar lo que comemos con lo que nos movemos.

Zaragoza es la segunda parada del programa de Ayuda en Acción y DKV. Previamente, Alícia realizó los mismos talleres en seis escuelas de Cornellà del Llobregat. En este caso,  participaron cerca de 400 alumnos.

El objetivo del programa es mejorar los hábitos alimentarios y promover los hábitos de vida saludable entre los alumnos. Se pretende contribuir a la prevención de enfermedades como la obesidad infantil. Además, se intenta ayudar a tomar conciencia a los niños de lo que comen, haciéndolos partícipes de su alimentación.