Abierta la convocatoria para hacer las prácticas en Alícia

Publicado el 12 de enero de 2018

El programa de formación comprende las diferentes áreas de conocimiento asociadas a la cocina y las disciplinas relacionadas 

¿Quieres contribuir a que todo el mundo coma mejor? ¿Estás realizando estudios superiores y universitarios relacionados con la salud y la alimentación?  ¿Eres cocinero? Hasta el 8 de febrero está abierta la convocatoria del programa de becas de la Fundación Alícia.

Esta convocatoria corresponde a las prácticas que se llevarán a cabo desde principios de abril hasta finales de julio en las instalaciones de la Fundación Alícia de Món Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages.

Las prácticas van dirigidas a estudiantes de todo el mundo que quieran mejorar su calificación profesional. Comprenden las diferentes áreas de conocimiento asociadas a la cocina y las disciplinas relacionadas, desde el punto de vista de la ciencia, la tecnología, la salud, la producción de alimentos, y su consumo.

Además de lograr conocimiento y aprendizaje en la investigación aplicada a productos y procesos culinarios, los estudiantes podrán participar en proyectos teóricos y prácticos sobre hábitos alimentarios en un centro de referencia mundial. Además, contarán con el asesoramiento de los expertos de la Fundación Alícia para la elaboración de sus proyectos de investigación y el derecho al uso de las instalaciones de la fundación, el material y la materia primera necesarios.

Más de una década de formación

El programa de becas de la fundación nació el 2007 con el objetivo de proporcionar conocimiento, rigor científico y métodos para complementar la formación académica de los estudiantes.  Para esta convocatoria hay un total de nueve plazas. La adjudicación incluye los gastos de manutención para los estudiantes durante la duración de la estancia en la Fundación Alícia en concepto de alojamiento y dietas. Las prácticas no son remuneradas.

Para más información consultar http://www.alicia.cat/es/alicia/becarios