Noticias

Ambas instituciones firman un convenio para impulsar la medicina culinaria a través del proyecto “Aliclínic”, un programa formativo y divulgativo que potencia la cultura alimentaria entre los profesionales médicos para que estos puedan trasladarlo a sus pacientes.

La Fundación Alícia, responsable de la línea de alimentación de la Fundaciò Catalunya La Pedrera, con el asesoramiento del Hospital Clínic y la colaboración de Ipsen Pharma, ha editado Recomendaciones dietético- culinarias durante el tratamiento con cáncer de próstata, una completa guía con recomendaciones dietéticas con base científica e ideas culinarias prácticas que ayuden al enfermo de cáncer de próstata a mantener una adecuada alimentación durante el tratamiento de la enfermedad y contribuyan a paliar los posibles efectos secundarios.

El programa educativo «FruitTAS», desarrollado por Fundación Alicia, con la colaboración de Mondelēz International Foundation, tiene el objetivo de promocionar unos buenos hábitos alimentarios a través del consumo de fruta en jóvenes con discapacidad intelectual leve-moderada.

La Fundación Alicia colabora en la ‘Guía Comer y beber Con Gusto 2021’, impulsada por la Fundación Luzón, una guía que facilita la alimentación de los enfermos de ELA.

Fundació Alícia participa a la primera edició del GastroMar a l’Ampolla, les jornades professionals de cuina i ciència.

‘Cocina con microondas. Sana, segura y sostenible ‘el nuevo trabajo de la Fundación Alicia, editada por Larousse, una guía imprescindible para aprender a cocinar con microondas

Quinta edición de la jornada organizada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, con la participación de Fundación Alícia

El próximo martes, 26 de enero, la Fundación Alícia realiza el webinar “Ageusia, disgeusia y anosmia. Estrategias culinarias delante de las alteraciones del gusto y el olfato”.