Noticias

La Fundació Catalunya La Pedrera y Alícia presentan la nueva plataforma web ‘Comer durante el tratamiento del cáncer’, la nueva web ayuda las personas que están en tratamiento oncológico, y también a sus familiares y cuidadores, a cuidar de su alimentación durante el proceso.

CRESCA-UPC y Fundación Alícia presentan esta jornada formativa para actualizar los conocimientos de los profesionales asistentes, reflexionando a las diferentes ponencias y remarcando la importancia del rigor en la detección y el tratamiento de la disfagia orofaríngia (DO).

El desperdicio alimentario, las propuestas educativas y las experiencias de trabajo alrededor al reto de la sostenibilidad fueron las temáticas centrales de la VI Jornada de Comedores Escolares (PReME).

En el marco del XXIII Congreso Nacional SECO celebrado en la ciudad de Toledo el 26 de mayo de 2022, la Fundación Alícia llevó a cabo el primer taller de medicina culinaria en cirugía bariátrica.

Aliclínic: Introducción a la medicina culinaria es el programa online de formación sanitaria que ha impulsado la Fundación Alícia y el Hospital Clínic el último trimestre del 2021.

La Fundación Alícia hace meses que trabaja con la gente mayor del barrio para implementar el proyecto Gegaan, “Gente mayor, autonomía, alimentación y redes comunitarias de soporte y dinamización del tejido comercial”.

Barcelona vertebra el sistema alimentario de un territorio mediterráneo rico en biodiversidad, variedad geográfica y productos agroalimentarios. Un territorio con una potente y saludable tradición gastronómica tan antigua como abierta a la innovación que hoy se enfrenta a la situación crítica que amenaza su futuro y el del planeta. Por este motivo, desde aquí, en el marco del año de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de la Ciudad y pensando en global

“Recetario tradicional vasco para persones con disfagia”, es un proyecto impulsado por la Fundación Alícia que nace de la petición particular de Marta Goyogana, excuidadora familiar, y de su experiencia personal después de vivir de cerca la difícil gestión de la alimentación de una persona con disfagia, es decir con dificultades para engullir de forma segura.

La edición 2021 de la Fiesta de la gastronomía de las comarcas de Barcelona se celebrará online los días 16, 17 y 18 de septiembre. Será gratuita y abierta a todo el mundo.