Con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia que tienen el progreso científico, la investigación y la creatividad para el desarrollo de la sociedad, la Fundación Alícia realiza anualmente tres convocatorias del CURSO APLICADO DE I+D+i CULINARIA. MÉTODO ALÍCIA.

El curso es una actuación formativa que tiene como finalidad contribuir a mejorar la cualificación profesional y académica de profesionales y estudiantes de todo el mundo que tengan o cursen estudios superiores y universitarios relacionados con la cocina, la salud y la alimentación y el patrimonio gastronómico y alimentario de los territorios.

Se proporciona el conocimiento, el rigor científico y el método en la investigación culinaria para ayudar a que todo el mundo coma mejor; que los estudiantes y profesionales puedan aprender de lo que mejor se ajuste a sus capacidades y potencial, para obtener el máximo beneficio. Permite la participación en la investigación aplicada a productos y procesos culinarios, en proyectos teóricos y prácticos relacionados con alimentación y salud y también en trabajos relacionados con el patrimonio gastronómico de los territorios.

El curso posibilita la interacción en las áreas de conocimiento asociadas a la cocina y las disciplinas relacionadas, desde el punto de vista de la ciencia, la tecnología, la salud, la producción de alimentos, su divulgación y su consumo. Se interaccionará con tecnólogos de los alimentos, químicos, biólogos, ingenieros, nutricionistas, agrónomos, antropólogos y profesionales de otras disciplinas que, junto con los cocineros, trabajan para desarrollar soluciones alimentarias óptimas a las necesidades de la población.

Cada curso tiene una duración de 3 a 4 meses y por su carácter aplicado, dispone de plazas limitadas.

Para más información: program@alicia.cat

 

FORMULARIO DE SOLICITUD Y BASES DEL CURSO