PROGRAMA TAS, UNA PROPUESTA DE FUTURO

Published November 5, 2014

El Programa TAS (Tú y Alicia por la Salud), que la Fundación desarrolla desde 2011 ha concluido una fase de tres años de estudio e intervención directa en diferentes centros escolares de la geografía española, con los que se ha llegado a más de 4.500 escolares, padres y profesos. El programa, en la actualidad, pone a disposición de cualquier centro de educación secundaria español la Plataforma TAS, un proyecto de trabajo en línea y gratuito basado en una metodología contrastada y eficaz.

La Plataforma TAS, disponible para los profesores y los centros educativos que estén interesados durante el curso 2014-2015, ofrece las herramientas necesarias para poder trabajar la mejora de los hábitos alimentarios y de actividad física en el aula y, sobre todo, fomentar que sean los mismos adolescentes, con su implicación activa directo, los impulsores y gestores de los cambios. Desde que se pusiera en marcha la plataforma el pasado mes de septiembre de 2014, más de 90 clases de 65 centros de enseñanza de diferentes regiones se han inscrito en la Plataforma TAS. La fecha límite de inscripción es el 12 de diciembre de 2014 para todos los itinerarios de la Plataforma, a excepción del itinerario Express, que tiene como fecha límite el 3 de abril de 2015.

Para conocer las modalidades en los itinerarios de la Plataforma TAS puede contactar enviando un correo electrónico a: programaTAS@alicia.cat