Abiertas las inscripciones para el programa TAS 2018/2019

Published July 30, 2018

Más de 350 centros de secundaria de todo el territorio espanyol ya han participado de la iniciativa que trabaja en la promoción de hábitos de vida saludables entre los jóvenes

 El 98% de los adolescentes tienen un consumo de fruta y verdura por debajo de lo recomendado. Tres de cada cinco no comen suficiente pescado y uno de cada cuatro omite las legumbres en su dieta.

Con el objetivo de darle la vuelta a esta situación, la Fundación Alícia, con la colaboración de Mondelez International Foundation, trabaja en la promoción de los hábitos de vida saludables entre los adolescentes a través del programa TAS (Tu y Alícia por la salud). Se trata de una plataforma web diseñada para que las escuelas puedan promocionar los hábitos de vida saludables entre sus alumnos, y los profesores dispongan de material para poder desarrollar las temáticas orientadas a esta finalidad desde el aula y de forma más autónoma, ellos mismos
 

Abiertas ya las inscripciones
A partir del 30 de julio y hasta diciembre, todas las escuelas que quieran participar en el proyecto pueden inscribirse a través de la página web del programa TAS (www.programatas.com).

Se trata de un programa único en el mundo para mejorar los hábitos de vida saludable de los alumnos de ESO a través de la cocina y el fomento del ocio activo. Da a los centros de secundaria todas las herramientas necesarias y de seguimiento para que los profesores responsables puedan ejecutarlo de forma 100% autónoma. Además, ofrece al profesorado múltiples formas de ejecución adaptadas a los requerimientos curriculares, facilitando, de esta manera, una adaptación más grande a los horarios y a las necesidades de los profesores y los alumnos.
Son muchos ya los centros de secundaria de todo el territorio español que han participado en la iniciativa. Para ser efectivos y hacer llegar los hábitos de vida saludable a todos los jóvenes, necesitamos muchos más.