Más de una veintena de personas participan en una jornada para mujeres del Mundo Rural organizada por la Fundación Alícia

Published November 20, 2018

La Fundación Alícia acoge la Jornada Mujeres del Mundo Rural. Innovamos a través de los productos de las mujeres rurales en la Catalunya Central.

Unas jornadas teóricas y practicas alrededor de la elaboración y transformación de productos provenientes de la agricultura y la ganadería de la Cataluña Central, utilizando la cocina como herramienta de transformación y creación de conocimiento, llenaron la Fundación Alícia de mujeres innovadoras y activas en el sector primario. La jornada tenía como objetivo fomentar la creatividad y la innovación, favorecer el intercambio de experiencias y dar herramientas de cocina y consejos para la elaboración de recetas sansa y prácticas para el día a día.


Las sesiones, que se alargaron durante toda la mañana, van desde los talleres de tendencias y herramientas creativas aplicadas a la innovación gastronómica a través de la cocina hasta una charla sobre “Como dar valor al territorio a través de los productos de la tierra”. La jornada permitió a los asistentes poner en practica el diseño de platos a partir de un producto concreto o la aplicación de nuevas técnicas innovadoras en la cocina. El seminario técnico iba dirigido, principalmente, a mujeres que, además de ser productoras, elaboran, comercializan, y incluso cocinan sus productos. La jornada apostaba, siguiendo la filosofía base de la Fundació Alícia, por la promoción de una alimentación buena, sana, sostenible y rápida a partir de los productos de nuestra tierra.