La segunda edición de Bienvenidos a Payés se consolida con una muy buena afluencia de público

Published June 6, 2017

Cerca de 18.000 visitantes han visitado las explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras

La fiesta del mundo rural, Bienvenidos a Payés, ha cerrado puertas con una muy buena afluencia de público. Entre el sábado y el lunes, cerca de 18.000 personas han visitado las explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras.

Bienvenidos a Payés busca acercar a la ciudadanía a la producción de los alimentos que llegan a la mesa. Este año contaba con casi 800 propuestas diferentes entre explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras, restaurantes, alojamientos y un montón de actividades complementarias.

A pesar de las condiciones meteorológicas, la cifra de esta segunda edición ha sido un 45% superior a la del año pasado, consolidando la fiesta en el calendario anual de acontecimientos.

Entre las comarcas que han recibido más afluencia de visitantes destaca el Vallès Occidental y Oriental, Ripollès, Ribera de Ebro, Segrià, Osona, Maresme, La Selva, Garrotxa, Cerdaña, Berguedà, Alt Penedès y Alt Empordà. 


Bienvenidos a Payés es una iniciativa de la Generalitat, con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación -a través de Prodeca-, del Departamento de empresa y Conocimiento -a través de la Agencia Catalana de Turismo-, y de la Fundación Alícia.

Al hacer balance, Toni Massanés, director de la Fundación Alícia, destaca el hecho que  “reconnectar con el mundo rural no sólo da más valor al trabajo de nuestros payeses, sino que es importante para la salud. Para comer mejor es bueno que conozcamos qué se produce en nuestro entorno”.

Massanés se ha mostrado satisfecho por las buenas cifras: “el año pasado inaugurábamos un nuevo formato que ha quedado totalmente consolidado, que se ha convertido en el Sant Jordi de la payesía y que atrae principalmente un público familiar, con niños, pero también ofrece propuestas para foodies y gente interesada en productos concretos”.

La Semana Bio se alarga hasta el viernes

Este año, la Semana Bio se ha incorporado al proyecto Bienvenidos a Payés. Se trata de un acontecimiento pensado para agrupar actuaciones orientadas a promocionar y dar a conocer el sistema de producción ecológica y la alimentación ecológicas.

Hasta el próximo viernes continuarán ofreciéndose actividades complementarias y menús SetmanaBio en varios restaurantes. Más información en www.benvingutsapages.cat/setmana-bio/