La payesía catalana volverá a abrir puertas el 9 y 10 de junio con “Benvinguts a Pagès”

Published March 7, 2018

Unas 30.000 personas han descubierto el origen de los productos que consumimos en las dos primeras ediciones

El fin de semana del 9 y 10 de junio, Catalunya tendrá una nueva oportunidad para redescubrir el mundo rural, pisar el territorio, conocer el origen de los productos alimenticios que consumimos cada día, probar las elaboraciones de las explotaciones y llenar la despensa con productos de proximidad. Una amplia representación de la actividad agrícola, ganadera y pesquera de Catalunya abrirá sus puertas para enseñar de forma didáctica y totalmente gratuita los procesos de elaboración de los productos.

“Benvinguts a Pagès” es una iniciativa conjunta del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat, la Agencia Catalana de Turismo y la Fundación Alícia. En su tercera edición, ya se ha hecho un hueco en la agenda de familias y foodies. Se ha convertido en un magnífico escaparate de los productos del territorio y de temporada, y permite a los visitantes adquirirlos directamente a los productores y campesinos

Presencia en toda Catalunya

“Benvinguts a Pagès” estará en las 42 comarcas catalanas. La gran mayoría de los sectores de la alimentación tendrán presencia: granjas de cerdos, productores de quesos, apicultores, pescadores, bodegas, huertos, fruta, cultivo de plantas aromáticas, molinos de aceite, etc.


En las dos ediciones anteriores, unas 30.000 personas se desplazaron para vivir una experiencia lúdica que, además, se complementa con la participación de alojamientos, restaurantes y una amplia oferta de actividades paralelas como talleres de cocina, ferias gastronómicas, rutas, visitas guiadas, concursos, debates o festivales de gastronomía y música, entre otras.

El año pasado, además de las 250 explotaciones participantes, más de 200 alojamientos y 200 restaurantes también se sumaron a “Benvinguts a Pagès”  descuentos y menús especiales con productos de proximidad.