La Fundación Alícia colabora con Globalimar en una nueva línea de platos de pescado preparados y congelados

Published May 22, 2019

Desarrollar una nueva línea de platos congelados de pescado con salsa y guarnición, que pueden consumirse después de unos minutos al microondas, con el objetivo de facilitar la introducción del pescado congelado en una dieta equilibrada y saludable y aprovechar al máximo el tiempo dedicado a la cocina.

 
Con esta premisa nace el acuerdo de colaboración entre la Fundación Alícia y la empresa Globalimar Europa (con sede en Llagostera) que bajo el nombre de Ready to eat lanzará un conjunto de platos de pescado, rápidos de preparar y con una vida útil de dos años en el congelador.

El conocimiento y la investigación realizada por la Fundación Alícia ha sido imprescindible para la elaboración de los Ready to eat.
 
Nutricionalmente hacia falta asegurar que el plato fuera saludable con una ración de producto adecuada al consumo de un adulto. También ha sido necesario conocer y estudiar como se comportan en el microondas los pescados, las salsas y las guarniciones elegidas, y detectar las características del proceso. A nivel logístico, ha sido necesaria una exhaustiva investigación para que todos los elementos del plato preparado -todo congelado- necesiten el mismo tiempo de cocción en el microondas, a parte de conseguir que el film skin pack fuera microondable. Garantizar una vida útil de dos años para el consumo también ha sido posible gracias a un minucioso trabajo y numerosas pruebas.
La nueva línea de platos –en una primera fase- se presentarán con salsa, porque solo haga falta introducirlos unos minutos al microondas. En una segunda fase, el plato de pescado se acompañará de verduras, legumbres, pasta, arroz o otros farináceos. Todo, después de una estricta investigación realizada por Alícia para garantizar que los platos se ajustan a una dieta nutricionalmente adecuada.
 
La previsión es que las cuatro primeras referencias salgan al mercado durante el segundo semestre del 2019.