The Alician Foundation co-organizes the third Gastronomic Days of the Ignasia way

Published November 20, 2019

Los próximos 22 y 23 de noviembre, Manresa acoge las Jornadas gastronómica del camino ignasiano con la voluntad de acercar a los ciudadanos el tramo catalán de este recorrido y sus particularidades vinculadas a productos agroalimentarios y gastronomía.

 
En este sentido, la Fundación Alícia es una de las entidades organizadoras y asesores de la propuesta que juntamente con el Ayuntamiento de Manresa se engloba dentro del proyecto Manresa 2021 que busca promover la proyección exterior de Manresa y donde la gastronomía es una de las piezas claves.
 
El acto inaugural “de Ignasi a Ignasi” contará con la ponencia de Josep Huguet y Toni Massanés, director de la Fundación Alícia, que nos detallaran las singularidades principales de la Manera Medieval que conoció Ignasi de Loiola y seguirán la historia hasta finales del siglo XIX y principios del XX, cuando Ignasi Domènech puso Manresa en el mapa gastronómico europeo posicionando la cocina catalana al mundo.
 
Uno de los platos fuertes de la jornada se celebraré el sábado a la sala pequeña del Teatro Kursaal de Manresa: “La cocina y el patrimonio del camino ignasiano: paisages, productos agroalimentarios y gastronomía. Showcooking y degustación” un recorrido gastronómico que hará parada en tres restaurantes de reconocido prestigio: La Boscana de Bellvís (Bellvís d’Urgell), el Somiatruites (de Igualada) y el restaurante gastronómico L’Ó de Món Sant Benet.
 
En la misma sala pequeña del Kursaal, pero por la noche, habrá una “Cata de vinos del camino ignasiano: paisajes, tierras, música y poesía”, Por la tarde, en la plaza Fius i Palà, se podrá ver el espectáculo: “El cuento ilustrado del camino ignasiano. Con chocolate y dulce del Pelegrín” que irá a cargo de Subi&Anna, una propuesta familiar que combina cuento, ilustración y merienda.
 
Más información: www.manresaturisme.cat