Fundación Alícia y Ayuda en Acción promocionan los hábitos alimentarios en escuelas de Zaragoza, Cornellà y Santa Coloma

Published October 19, 2018

Fundación Alícia y Ayuda en Acción promocionan los hábitos alimentarios en escuelas de Zaragoza, Cornellà y Santa Coloma. 

 
Durante los meses de octubre y noviembre, 5 escuelas y 3 institutos de Zaragoza, Santa Coloma y Cornellà recibirán la visita de la Fundación Alícia con quien aprenderán la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada. La iniciativa se engloba en un programa de mejora de los hábitos alimentarios y está impulsada por la ONG Ayuda en acción y con el soporte de DKV. El objetivo principal de la iniciativa es promover los buenos hábitos alimentarios y de actividad física a población con una estructura social compleja.

Los talleres, impartidos por Alícia, se realizan tanto a niños de entre 10 y 13 años como a adolescentes. Se habla de como hacer un buen desayuno y como promover en nuestro día a día el consumo de verduras, legumbres, fruta y pescado, planteando algunas recetas sencillas, divertidas y asequibles. La propuesta ayuda a los alumnos a tomar consciencia de la importancia de comer bien, haciéndolos partícipes de su propia alimentación.

Después de la experiencia de los dos últimos años, este año el proyecto se ha hecho extensivo a un sector más amplio de la comunidad en Cornellà (en el barrio de Sant Ildefons), contemplando no solo los alumnos de primaria y secundaria, sino, también, formaciones a profesorado y a las familias.