The recipe "a rich and tasty sea", a boost to local fish in the Mediterranean diet

Published December 17, 2019

La Fundación Alícia ha acogido el Grupo de Acción Local Pesquero (GALP) de la Costa Brava que ha dado forma a la publicación “un mar rico y sabroso”.

Se trata de un recetario para promocionar especies pesqueras que por ahora tienen poco valor comercial, pero que han sido presentes en las cocinas más tradicionales de estos territorios esencialmente pesqueros y, además, con ingredientes compartidos fruto del intercambio de culturas durante años.

La publicación ha sido el resultado de un proyecto de cooperación transnacional entre Grupos de Acción Local Pesqueros del Mediterráneo Norte-occidental, y contiene el Manifiesto para la promoción de los productos pesqueros de proximidad dentro de la Dieta Mediterránea (con los 4 idiomas oficiales del Mediterráneo) y una docena de recetas. En la jornada de presentación, la Fundación Alícia ha elaborado y presentado una selección de estas recetas.

 

El proyecto del Grupo de Acción Local Pesquero (GALP) se alinea con una de las líneas de trabajo de la Fundación Alícia que trabaja para impulsar el pescado de proximidad y fomentar su consumo en la restauración y de forma específica en la restauración colectiva, de la misma manera que, en los últimos años, se han impulsado otros productos de proximidad del ámbito terrestre como la huerta, la fruta o la carne.