El director de Alícia es reconocido con el Premio Ciudad de Barcelona

Published February 16, 2017

Toni Massanés ha recibido el galardón en la categoría de Gastronomía como reconocimiento por los proyectos desarrollados en 2016 en la capital catalana

El director de la Fundación Alícia, Toni Massanés, ha recibido el Premio Ciudad de Barcelona de Gastronomía. El jurado destaca los proyectos desarrollados en Barcelona durante el 2016 en diferentes ámbitos -exposiciones, publicaciones, investigación histórica y divulgación cultural de la gastronomía- y el papel de la Fundación Alícia "como referente mundial" en "la mejora de la alimentación de todas las personas ".

Los galardones tienen como objetivo galardonar la creación, la investigación y la producción de calidad realizada en Barcelona por creadores o colectivos que trabajan o por instituciones y organizaciones barcelonesas que las promueven o producen.

Este 2016, Massanés ha comisariado la exposición 'El Celler de Can Roca, de la tierra a la luna' en el Palau Robert, que conmemora los treinta años de la creación del restaurante. De los proyectos puestos en marcha desde la Fundación Alícia también destaca la iniciativa 'Bienvenidos a campesino', que busca fortalecer la relación entre la sociedad, los agricultores y su vida en el campo; o la publicación del libro La cocina de las legumbres, de la Fundación Alícia, una especie biblia de un "superalimento" que aporta grandes beneficios para la salud.

La entrega de los galardones se ha llevado a cabo en el Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y ha sido conducida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, Massanés ha recibido el premio por decisión unánime del jurado gastronómico, formado por Cristina Jolonch, Enric Rovira, Miquel Sen, Marcelo Aparicio y Ada Parellada.

La Fundación Alícia forma parte de la Fundación Catalunya-La Pedrera, que este año ha sido doblemente galardonada. El premio Ciudad de Barcelona 2016 en la categoría de danza ha sido para la obra "Afasians-The Last Conference", de Loscorderos • sc & Za !, coproducida por la Fundación Catalunya-La Pedrera.