Alicia collaborates with Onyar Foods to improve the properties of its stuffed pasta

Published October 8, 2019

La Fundación Alícia ha colaborado con Alimentos Onyar en un proyecto de innovación y desarrollo para la mejora a nivel organoléptico (color, olor, aroma, sabor y textura) de variedades de pasta fresca rellena.


Se ha trabajado especialmente el gusto y la textura de los productos, aplicando en todos los procesos criterios nutricionales y de sostenibilidad, con el resultado de mejorar la base del relleno de los raviolis y obtener dos nuevos rellenos, uno vegetariano y otro de vegano que pasaran a formar parte de la oferta de pasta de Alimentos Onyar.

Antes de empezar a trabajar en las nuevas recetas de rellenos, Fundació Alícia hizo una cata de productos Onyar y de otros productos similares del mercado. Los resultados indicaron que Alimentos Oyar aportaba un gusto más natural y tradicional. Así mismo, Aliments Onyar, en su propósito de mejorar los productos a nivel organoléptico, quería ofrecer un mejor relleno, más completo, más suave y agradable en la textura, objetivo que Fundación Alícia estuvo trabajando durante todo el proceso de investigación con resultados muy positivos.

Referente a las nuevas propuestas de rellenos, Fundación Alicia presentó hasta 7 recetas distintas con legumbres, frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y queso, todas ellas deliciosas, de las cuales deben seleccionarse solo dos.

Los nuevos productos se incorporarán a la oferta de Alimentos Onyar próximamente.

Almentos Onyar es un proyecto de inserción laboral del Grupo Fundación Ramon Noguera, organización de iniciativa social y sin ánimo de lucro que tiene la misión de garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en las comarcas de Gerona. Una de las finalidades de la organización es la creación de puestos de trabajo para colectivos mediante la gestión de centros especiales de trabajo dedicados a la elaboración de distintos productos ecológicos: pasta fresca, pates, pizzas, frutos secos, entre otros.