Adapting food to an ageing population, a challenge and a business opportunity

Published July 11, 2019

La II Jornada profesional de alimentación para un envejecimiento saludable, celebrada en Món Sant Benet, reúne cerca de un centenar de profesionales y expertos para reflexionar y debatir sobre los retos y las oportunidades que plantea una Sociedad que se hace mayor

Un centenar de profesionales y expertos de distintos ámbitos se encontró en Món Sant Benet para poner encima de la mesa retos y oportunidades de una sociedad que tiende al envejecimiento en la II jornada profesional de alimentación para un envejecimiento saludable impulsada por la Fundación Alícia.

La jornada permitió escuchar casos prácticos, estudios y experiencias nacionales e internacionales que dan respuesta a un envejecimiento de la población.

El objetivo: arrancar iniciativas y tomar consciencia de la importancia de mejorar la calidad de vida de nuestra gente mayor y, también, saber aprovechar nuevas oportunidades de negocio. En este sentido la alimentación juega un papel relevante en tres estadios: el de la prevención, el del cuidado y el de la cura o aumento de la calidad de vida.

La silver economy, la generación de entornos y dinámicas amigables en la alimentación o la relación entre lo que comes y la edad que tienes, fueron algunos de los temes que se plantearon durante la jornada